Reglamento de Uso de la Piscina

REGLAMENTO DE RÉGIMENO INTERNO DE USO DE LA PISCINA DE  LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN EL NÚMERO ___ DE LA C/ _______________ DE LA POBLACIÓN__________

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal, los propietarios de la Comunidad, anteriormente referenciada, en Junta General Extraordinaria celebrada el ___ de ________ de 201_, acuerdan fijar las siguientes Normas de Régimen Interior para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes de la Piscina, dentro de los límites establecidos por la Ley y los Estatutos, que obligarán a cada uno de los propietarios y ocupantes de las distintas viviendas que componen la Comunidad, mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración. 

En toda Comunidad es preciso velar por el interés general de todos los propietarios, de manera que los derechos de todos y cada uno de los vecinos, en la utilización de los elementos y servicios comunes, no vaya en contra de los derechos de uso de esos mismos servicios y elementos comunes que tengan otros propietarios. 

Es el objetivo de este Reglamento inspirar unas normas de convivencia que puedan permitirnos a todos disfrutar ordenadamente de los espacios que vamos a compartir.

 CAPITULO I: DEL USO DE LA PISCINA

Artículo 1.- La piscina de la Comunidad/Urbanización se abrirá normalmente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, quedando facultada la Junta de Propietarios para que, atendiendo a las opiniones recogidas y a la vista del tiempo existente, pueda tomar el acuerdo de atrasar o adelantar el periodo de funcionamiento. 

Artículo 2.- El horario de apertura y cierre de la piscina se fijará en Junta de Propietarios, al principio de cada temporada. 

Artículo 3.- Para la entrada en el recinto de la piscina será totalmente necesario presentar el carné/emblema/distintivo que se fije para cada temporada. 

Artículo 4.-. El uso de la piscina será exclusivo del/los propietario/s y personas que convivan con él/ellos, así como aquellos otros que, no siendo propietarios ocupen legalmente la vivienda.

Todos los propietarios está/n obligado/s a facilitar y acreditar a la Junta de Propietarios la relación de personas que convivan con ellos, indicando el parentesco o afinidad, a fin de poder hacer para cada uno de ellos el correspondiente carné/emblema/distintivo.

 Artículo 5.- Se dispensará a cada vivienda un número de ____ invitaciones diarias/semanales/mensuales.

 Artículo 6.- Queda totalmente prohibida la entrada de cualquier perro u otro animal en el recinto, aunque sea atado y con bozal.

 Artículo 7.- Se impedirá el acceso a la piscina a personas sospechosas de padecer enfermedades infecciosas o contagiosas. En caso de duda, podrán ser sometidas a reconocimiento antes de su admisión, por el servicio médico que designe la Comunidad.

 Artículo 8.- Está prohibido el acceso a la piscina a los menores de (edad) años, que no vayan acompañados de personas mayores.

 Artículo 9.- No se permitirá la entrada en la zona de baño a toda aquella persona vestida y con calzado de calle.

Artículo 10.- Es obligatorio ducharse antes de cada baño, con el máximo cuidado de limpiarse totalmente para no dejar cualquier tipo de bronceador, aceite o crema corporal en el agua de la piscina.

Artículo 11.- En el vaso de la piscina están terminantemente prohibidos los juegos de pelota, balones o cualquier otro que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios. Igualmente, se prohíbe utilizar neumáticos, lanchas de goma, colchonetas, etc., y cualquier elemento que impida la práctica normal del uso de la piscina. Queda exceptuado de los anteriores el uso de los flotadores, salvavidas o “manguitos” utilizados por los menores de edad.

Artículo 12.- Se atenderá, en todo momento, a las indicaciones e instrucciones del Socorrista, el cual queda autorizado para sacar de la piscina a las personas que puedan ocasionar, con su comportamiento, problemas y peligros para el resto de los usuarios.

Artículo 13.- Para evitar los casos en que los padres entran con sus hijos menores de edad y luego se marcha dejándoles allí solos, la responsabilidad de los niños en la piscina será por cuenta exclusiva de los padres, tutores o personas mayores encargadas de ellos, en ningún caso, del socorrista fuera del vaso ni cualquier otra persona mayor de edad que se encuentre en el recinto.

Artículo 14.- Dentro de la “zona de playa” del recinto de la piscina se tendrá en cuenta, con carácter obligatorio, las siguientes normas:

  1. Abstenerse de celebrar juegos de pelota, balones y cualquier otro tipo que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios.
  2. Se prohíbe consumir comidas y bebidas, así como depositar toda clase de desperdicios u objetos en la misma.
  3. De igual forma, no podrán utilizarse instrumentos musicales, aparatos de radio, tocadiscos o cualquier otro aparato de reproducción sonora que produzcan ruidos o molestias al resto de los usuarios.

Artículo 15.-Durante el tiempo en que la piscina no se encuentre en uso, estará debidamente cerrada, por cuyo motivo la Comunidad, no tendrá ninguna responsabilidad sobre cualquier accidente que pudiese ocurrir al traspasarse la valla protectora de cerramiento.

 CAPÍTULO II: RÉGIMEN SANCIONADOR

Artículo 16.- Cuando un propietario, inquilino u ocupante no actuase o su comportamiento fuera incorrecto en la piscina conforme a las normas establecidas en este Reglamento de Régimen Interno, el Presidente/Vicepresidente/Socorrista podrán llamar la atención a dicha persona para que cese en su comportamiento e, incluso, podrá expulsarla de la zona de la piscina, considerándola una amonestación o primera falta.

En el caso que el infractor sea una persona invitada se le expulsará del recinto de la piscina (tanto la piscina como zona de playa).

Artículo 17.- Si las actividades o comportamiento incorrecto continuaran cometiéndose en días sucesivos se considerará una segunda falta. El Presidente convocará una Junta Extraordinaria y Urgente, para comunicarle al propietario dicha infracción, debatirlas si acude e instarle a que cesen las mismas. Asimismo, se autorizará al Presidente para presentar, en nombre de la Comunidad, denuncia/s ante la Autoridad Competente por falta/s reiteradas del/de los propietario/s, inquilino/s, ocupante/s o invitado/s.

Artículo 18.- Sí, a pesar de las comunicaciones y denuncias, el infractor persistiere en su conducta se considerará una tercera falta, como una clara desobediencia a las normas de convivencia. El Presidente, previa autorización de una Junta de Propietarios Extraordinaria y Urgente, podrá entablar contra el infractor, en nombre de la Comunidad, la acción de cesación que se sustanciará a través de juicio ordinario, tal y como establece el artículo 7.2 Ley Propiedad Horizontal.

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