Los Órganos de Gobierno de la Comunidad

Cuando compramos un piso o local en un edificio nos adentramos en una serie de derechos y obligaciones con nuestro inmueble y con las zonas comunes, así como, en unas relaciones de convivencia con nuestros convecinos.

Para un correcto funcionamiento la Ley de Propiedad Horizontal establece unas reglas y procedimientos democráticos, en la que todos los convecinos, en el mismo plano de igualdad, tienen derechos y obligaciones, libertad de opinión y derecho a tomar decisiones a través de sus órganos de gobierno, contemplados en el artículo 13.1 Ley  49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.

Entre éstos destacan la Junta de Propietarios, la “asamblea de la comunidad”, donde se toman las decisiones sobre temas concretos y donde, también, se puede legislar creando y modificando los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

El Presidente (el Secretario y/o Administrador) que son el “gobierno de la comunidad”, encargado de ejecutar las decisiones  aprobadas en Junta de Propietarios.

Empezaremos estos artículos con la Junta de Propietarios.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a que otras personas lo conozcan. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>